Detalles, Ficción y Amor auténtico



Este subtipo específico se distingue por la falta de confianza y por la presencia de pensamientos obsesivos, incontrolables y recurrentes relacionados con posibles traiciones en la pareja, lo que trae muchos problemas a la relación.

Es importante recordar que los celos no son necesariamente un indicador de amor o interés genuino en la pareja, sino más perfectamente una manifestación de inseguridades y temores personales que requieren ser abordados con empatía y comprensión.

Más del 90% de los sentimientos y emociones que vives hogaño no tienen nada que ver con lo que estás experimentando ahora, son asociaciones neuronales que vienen desde hace mucho tiempo atrás.

Lo mejor para conocer cómo aventajar los celos obsesivos es ir a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.

En las siguientes líneas compartiremos algunas herramientas que puedes aplicar si sientes que los celos están dominando tu relación de pareja.

Los celos pueden ser como un huracán que arrasa con la confianza y la Hermandad de una relación. ¿Alguna oportunidad te has sentido atrapado en la espiral de los celos, viendo cómo minan tu satisfacción y la de tu pareja?

A continuación, os quiero compartir algunas estrategias que os ayudarán a dirigir los celos de forma saludable y a construir una relación de pareja basada en el respeto y la confianza mutua.

¿Qué soluciones hay para los celos? Como hemos dicho, los celos suelen estar causados por varios factores. Es por ello, que lo mejor para acabar con los celos es solucionar esos problemas de fondo, que a veces ignoramos o comunicación en pareja queremos ignorar.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja puede ocasionar sentimientos de celos, especialmente si existen referencias de infidelidad.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de favorecido para dirigir publicidad, o para rastrear al agraciado en una web o en varias web con fines de marketing similares.

Es natural que quieras conocer más cuando tienes dudas, pero guardar o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En sitio de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.

Es importante que reconozcas cuáles son las situaciones que despiertan tus celos. ¿Es cuando tu pareja pasa tiempo con amigos? ¿O quizás cuando recibe un mensaje de determinado?

Identificar las causas detrás de los celos es el primer paso para trabajar en su superación y fortalecer la confianza y el vínculo en la relación. ¡Haz frente a los celos con honestidad y transigencia para construir una conexión más sólida con tu pareja!

Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o feliz puede desencadenar celos correcto a la falta excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *